Tratamientos

Ortodoncia

Es la rama de la odontología que se encarga de corregir los dientes y huesos que se encuentran en posición incorrecta.

Las patologías mas comunes que trata son las asimetrías del hueso alveolar, apiñamientos y diastemas (espacios entre dientes). Todos estos problemas dentales pueden causar falta de estética, tensión muscular, problemas en la Articulación Temporomandibular y dolores de cuello, hombros y espalda.

VENTAJAS DE LA ORTODONCIA

+ Corrige las malposiciones dentales y evita el desgate de tus dientes. Cuando tus dientes están alineados, masticar es más sencillo para tu boca y menos traumática para tus dientes.

+ Reduce el riesgo de caries y problemas en las encías. Unos dientes alineados permiten una mejor limpieza ya que no hay recovecos donde se acumulen restos de alimentos.

+ Menos dolores de espalda, cabeza y cuello. Muchos pacientes sufren de problemas de sueño, vertigo, dolor en diversas zonas de la cabeza (sienes, frente, cuello, nuca, etc) y no lo relacionan con una mala mordida. La ortodoncia puede solucionar muchos de estos problemas.

+ Mejora la estética y tu autoestima. Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia , tu boca será mucho más bonita y repercutirá en tu seguridad personal.

TIPOS DE ORTODONCIA

Ortodoncia Infantil

El objetivo principal de la ortodoncia interceptiva es intervenir en el desarrollo de la estructura oral y facial de manera que se puedan corregir ciertos problemas antes de que se vuelvan más graves y complejos de tratar en etapas posteriores de la vida. La edad idónea para guiar el crecimiento óseo es entre los 7 y 11 años.

Esta ortodoncia generalmente implica el uso de dispositivos removibles, como expansores palatinos, aparatos ortopédicos y aparatos funcionales. Estos dispositivos están diseñados para influir en el crecimiento de los huesos y el desarrollo dental para lograr una alineación y una mordida adecuadas.

Ortodoncia fija de autoligado

El Sistema Damon es un sistema de baja fricción que permite unos resultados excelentes, cómodos y muy predecibles tanto en niños como en adultos. Estos brackets permiten que los alambres se sujeten directamente a ellos mediante un mecanismo de cierre, eliminando la necesidad de ligaduras elásticas que se utilizan en los brackets convencionales. Algunas ventajas de los brackets autoligables del sistema Damon son:

1. Menos fricción: Al no utilizar ligaduras elásticas los movimientos dentales son más eficientes y menos molestos para el paciente.

2. Menos citas: Debido al autoligado, las visitas de seguimiento son menos frecuentes que con brackets convencionales.

3. Resultados más rápidos: Al haber menos fricción.

4. Menos incomodidad: Los brackets Damon están diseñados para ser más suaves y menos intrusivos, haciendo menos probables los roces.

Ortodoncia Invisible

El Sistema Spark es un sistema de ortodoncia que trabaja con alineadores (fundas transparentes) que se van sustituyendo a lo largo de todo el tratamiento. Estos alineadores ofrecen una alternativa a los brackets metálicos. Se trata de una ortodoncia prácticamente invisible que consigue solucionar maloclusiones de forma muy estética.

¿Cómo funcionan los alineadores de Spark?

Tras un escaneo y obtenido un modelo virtual los alineadores son diseñados de forma personalizada mediante un potente software capaz de planificar de principio a fin cada uno de los movimientos dentales del tratamiento. Esto permite realizar varias decenas de fundas transparentes distintas que haciendo presión sobre las piezas dentales vayan modificando la posición de estas para conseguir los objetivos estéticos y funcionales deseados.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las características del Sistema Spark lo convierten en el más elegido por su numerosos beneficios y
ventajas:

Más estéticos. Son los alineadores más imperceptible del mercado.

Cómodo. Puedes quitarte los alineadores para comer o lavarte los dientes.

Más higiene. Al poder quitarlo podemos no solo lavar los alineadores si no llegar a cualquier parte de  nuestra boca con el cepillado.

No produce molestias. Al no tener brackets, produce menos molestias y no provoca llagas o heridas durante el tratamiento.

Material de última generación. Spark emplea TruGen que es la última innovación en materiales para ser más efectivos en menor tiempo. Gracias a la calidad de este material, tampoco se tiñen o estropean.